Los 7 errores más comunes al contratar un POS

Como los tiempos avanzan, los comerciantes tienen que adaptar su servicio a las necesidades más modernas. Aquí es donde entran los POS, unas modernas herramientas que han cambiado la forma de llevar los negocios.

Sin embargo, el desconocimiento del funcionamiento de éstos, como de las empresas que están en activo, nos lleva a cometer errores bastante comunes. Los hemos recopilado para vosotros, aquí tenéis los 7 errores más comunes al contratar un POS.

1.- No saber qué necesitamos

El primer error común con el que nos encontramos, es el más básico de todos: no saber qué necesitamos de un POS. Hay que entender que son herramientas que ayudan a llevar nuestro negocio con mayor facilidad, por lo que tenemos que saber qué es lo que necesitamos de ellos.

2.- No contemplar todos los aspectos

Lo más fácil es contratar el primer POS que encontramos buscando en Google, sin saber lo que ofrece, las condiciones, las tarifas, etc. Esto es un error garrafal que va a condenar a nuestro negocio porque, si hacemos esto, tendremos que adaptar nuestro negocio al POS y no el POS a nuestro negocio.

3.- No comparar

Afortunadamente, el sector de estas herramientas es bastante amplio, cosa que no era así hace unos años. Por ello, debemos comparar las diferentes prestaciones, servicios y precios de unas y otras empresas. De este modo, elegiremos la más adecuada para nosotros.

4.- Contratar el mejor POS

Os parecerá una locura, pero sí, es un error bastante común. Cada negocio es diferente y se lleva de una manera distinta, por lo que no podemos contratar el mejor POS del mercado porque esto no funciona así. Debemos contratar el que mejor se adapte a nuestro negocio y el que tenga las funciones que vamos a usar.

¿De qué me sirve tener 1000 funciones increíbles, si sólo voy a utilizar 3 porque mi negocio no necesita más?

5.- No preocuparnos por el servicio técnico

Tened claro que, contratéis el mejor POS o el peor, algún día os va a fallar porque es tecnología, queridos lectores. La tecnología falla, por ello debemos contar con un buen servicio técnico (normalmente, 24/7) para que cuando falle, no nos quedemos tirados. Así que no contratéis con ninguna empresa, sin antes saber qué servicio técnico ofrecen.

 

6.- Contratar el más barato

Todo precio tiene truco, por lo que, si nos vamos al más barato, algún truco esconderá ¿No? La opción más barata puede servirnos, pero contratar el más barato para ahorrarnos dinero… es una mala decision. Se tratan de herramientas para el negocio, merecerá la pena invertir dinero o sacrificar unos pocos dólares para recibir a cambio un funcionamiento brillante.

7.- No leer la letra pequeña

Este error se puede extrapolar a cualquier momento en el que tengamos que contratar algo. Normalmente, la letra pequeña más famosa de los POS es la tarifa de cancelación del servicio. Dicho en otras palabras, nos penalizarán por irnos de la empresa con una especie de multa.

Más temas sobre Realidad Aumentada que puede ver aquí