Logística de envío:  etiquetas de envío para ecommerce.

Si estás pensando en abrir una tienda online esta información es imprescindible para el buen rumbo de tu negocio, pues, los envíos son la parte más importante de las compras y ventas online. A continuación te presentamos los rasgos fundamentales de la logística de las transacciones online.

Puntos fundamentales del Shipping.

Cada vez que un cliente compra en una tienda online comienza a operar el trabajo de logística o Shipping de las tiendas online. Por ello, es importante tener en cuenta diferentes aspectos.

1.- El tipo de producto: dependiendo del producto que comercialicemos en nuestra tienda vamos a tener unas u otras características de envío. Por ejemplo, si vendemos bicicletas, no vamos a poder contar con todas las empresas de envío normales que operan en el mercado, sino sólo con aquellas que tienen capacidad para sus dimensiones.

2.- Tarifas de envío: lo normal es que tengamos contratados los envíos con alguna empresa que nos ofrezca tarifas establecidas (tarifa plana) o bien una tarifa por número de envíos, con el fin de saber a priori qué nos cuesta o qué le cuesta al cliente el envío.

3.- Tipo de envío: directamente relacionado con lo anterior están los tipos de envío como los nacionales, internacionales, envíos en 24 horas, 48 horas o 3 días o incluso plazos superiores.

4.- Logística inversa: es la opción que puedes ofrecer a tus clientes para gestionar las devoluciones. En esta opción el vendedor se encarga de la recogida de esta devolución.

5.- Las etiquetas de envío: es posiblemente una de las partes fundamentales del Shopping ya que la correcta utilización de la información adherida al paquete asegura que éste llegue a su destino de manera satisfactoria.

Las etiquetas de envío.

Como te decíamos es fundamental contar con una etiqueta apta y legible para nuestro paquete. Las propias empresas de envío como UPS cuentan con herramientas online para crear etiquetas y añadirlas a las cajas.

Bien en la logística normal, bien en la inversa, la información debe estar pegada a la caja por lo que es interesante también poner a disposición de los clientes herramientas para crear estas etiquetas.

Conscientes de la necesidad de dar solución a los empresarios algunas plataformas de ecommerce como Shopify también están creando herramientas aptas para sus usuarios (y también para los no usuarios) con el fin de que, sea cual sea la empresa de transporte con la que trabajen, sus etiquetas sean adecuadas. Además, son compatibles con códigos QR, lo que facilita mucho el trabajo de los transportistas.

Artículos sugeridos: