Conceptos Que Debes Conocer Para Potenciar Tus Ventas A Través De Instagram

Un modelo de negocio como el e-comencé cuenta con un gran numero de recursos, recursos con los que el emprendedor puede potenciar y darle un mejor alcance a sus acciones de posicionamiento, como de promoción y de marketing de sus productos.  Una de las herramientas que mas se usa para estos propósitos son las redes sociales, teniendo en cuenta el numero de usuarios que estas manejan y la posibilidad de compartir contenidos orientados a visualizar un negociación online, es una oportunidad de oro que hay que saber aprovechar.

Y dentro de este conjunto de redes sociales, tenemos instagram, una red creada para compartir determinado tipo de contenido, visual sobre todo, que se presta perfectamente para servir de herramienta de apoyo o de canal de ventas alternativo para tu negocio.

Ahora, para comprender mejor como funciona, y como sacarle el mejor provecho es necesario habituarnos a conceptos que tienen relación con la labor de un emprendedor,  pero que de igual manera es valido reconocer su importancia dentro de este contexto tan particular como es esta red social.

  • El perfil de la cuenta

En pocas palabras, el perfil de la cuenta de instagram es una descripción sintética de tu negocio, la idea es que este contenga determinados detalles que pueden marcar la diferencia como. Es el logotipo, un texto corto sobre el tipo de productos o algún detalle de tu negocio con el que los usuarios puedan identificarse, y finalmente la URL de tu pagina de ventas, de manera que los usuarios puedan enlazar en caso de tener interés en revisar tus catálogos en línea.

  • Engagement

Tal vez el principal propósito de estar generando y compartiendo contenido en tu cuenta empresarial de Instagram, es consolidar una base fuerte de seguidores, que además te vean como una oportunidad precisa para adquirir artículos de consumo.  Lo mas importante en relación a esto, es que los usuarios puedan verse identificados y reflejados con ese contenido, ya que ese interés puede manifestarse en una compra.

  • Fidelizar

Una vez que has creado ese engagement, entendido como una conexión o una interacción mas cercana entre los usuarios seguidores y tu perfil de instagram, la idea es que fortalezcas aun mas esa interacción, cómo?, con contenido que cautive a tu publico, que los haga sentir como en casa, y que además, sirva de motivación a consumir tus productos.  Adicional a esto, al fidelizar, sabemos que estos no van a ser clientes ocasionales, serán clientes con los que tu negocio puede contar.

  • Geo-tagging

Una de las características principales de esta aplicación es el etiquetaje, se etiqueta una foto por ejemplo, como una manera valida de hacer marketing, de promocionar un producto etc.  Las etiquetas pueden facilitarte también estar al alcance de clientes que estén ubicados en tu misma área geográfica.

  • Creatividad

Lo interesante de utilizar esta red social como canal de ventas, es que te exige ser lo mas creativo posible a la hora de hacer vitrina con tus productos.  Y no se trata únicamente de promocionar un artículo, se trata también de que con otro tipo de contenidos logres ampliar tu numero de seguidores.

Estas cortas nociones pueden darte una idea de lo que puedes lograr con esta red, y esto no significa que sea una receta que te va a asegurar el éxito, o con la que vas a tener mejores números de ventas, pero si es una buena manera de comprender mucho mejor como aprovechar esta red social como un canal de ventas.

Consejos sobre: